Recorrido por Yungay


Junto con saludarla nos es muy grato dar a conocer esta nueva iniciativa que esta desarrollando la Fundacion Patrimonio Nuestro.

La Fundacion en su constante trabajo por la difusión y protección del Patrimonio del Barrio Yungay, y con el afán de mantenernos a la vanguardia tecnológica, ha desarrollado un nuevo trabajo que busca rescatar el Patrimonio del Barrio con el desarrollo de la “Ruta Digital del Patrimonio de Yungay”.


Este proyecto mediante la incorporación de tecnología digital QR, desarrolla en el barrio la primera ruta patrimonial a nivel Latinoamericano en implementar la innovadora herramienta digital que entrega la tecnología QR, que extrapola la vivencia tangible del patrimonio del barrio con las herramientas que entrega el desarrollo digital.


Para el desarrollo de la ruta (mediante un proceso de participación ciudadana), se han seleccionado 20 lugares considerados de interés patrimonial. Con el desarrollo de esta iniciativa los habitantes y visitantes de Yungay podrán recorrer, visitar el área y conocer su historia, mediante los Códigos QR (códigos escaneables que contienen información virtual), que se accede a su contenido a través de tecnología Smartphone (Black Berry, i-Phone o Android).